Bienvenidos / Welcome

vista-al-mar3.jpg

TURISMO CAMPO CABALLO 

Somos un reciente emprendimiento en turismo rural, que se dedica a desarrollar nuevos servicios turísticos en la localidad de Algarrobo, Litoral de Los Poetas. La idea surge de la pasión por los animales y de la inquietud por poner en valor el entorno rural del sector de San José, a través de actividades sustentables e interactivas con el medio local.

Nuestro enfoque es entregar una experiencia agradable e interactiva con el entorno, entregando un espacio de aprendizaje para que los usuarios puedan disfrutar su tiempo de ocio y recreación.

Pretendemos abarcar un público no masivo, a través de grupos pequeños de personas sin distinción de edad, mientras su condición física se lo permita, como parejas, amigos y familia en general.

Contamos con un guía bilingüe, con los conocimientos necesarios para el desarrollo y seguridad de cada actividad.

Misión

Generar una experiencia grata y conciliadora con el entorno natural, a través de un servicio personalizado, que resalte la identidad cultural y ponga en valor la flora y fauna nativa, entregando innovación y sustentabilidad en sus productos.

Visión

Convertirse en una empresa turística sustentable y competitiva en el medio local, destacándose como una alternativa recomendada para satisfacer las necesidades de ocio y recreación de los visitantes de la zona.

NUESTROS SERVICIOS

– CABALGATAS Y PASEOS A CABALLO

Desarrollamos circuitos que nos permiten apreciar lindas panorámicas del campo, interactuar con la flora y fauna nativa y conocer un poco más de la cultura campesina. Contamos con caballos chilenos mansos para realizar las actividades. Los paseos son guiados, para entregar seguridad y asistencia en todo momento a nuestros usuarios.

  •  Quebrada El Yugo

Circuito diseñado para personas más experimentadas, ya que atravesamos un sendero angosto con pendientes moderadas para cruzar el estero El Yugo. Nos aventuramos por quebradas con flora nativa, además podemos apreciar durante el recorrido una pequeña chacra de cultivo campesino y lindas vistas del lugar.

– Duración: 1 hora aprox.

– Nivel de Dificultad: Media

13697024_1324107494284214_7153841249543923775_n

  • Cabalgata Mirador Alto del Burro

Circuito diseñado para personas más experimentadas, por la duración del recorrido. Hacemos una parte del trayecto por el camino principal, pasamos por la Media Luna de San José, luego nos dirigimos hacia el sector de Los Ciruelos, en donde veremos parte de las actividades campesinas del lugar, como el cultivo de chacras, frambuesas y crianza de vacunos. Subiremos por pendientes moderadas por el Cerro Alto del Burro, internándonos con la flora y fauna local hasta llegar a la cima, desde donde tendremos una hermosa vista panorámica del Valle de Casablanca, Secano Costero y Litoral Central, incluso se puede llegar a ver la Cordillera de Los Andes. Hacemos el regreso por el mismo lugar.

*Opción con Colación, previa consulta. (Pago extra)

– Duración: 3,5 horas aprox.

– Nivel de Dificultad: Media

– Incluye: Snack (agua, frutos secos y barra de cereal)

P1050318

RECOMENDACIONES:

– Usar ropa adecuada para la actividad

– Usar bloqueador solar

– Llevar agua

– Caballos de paseo, no correr

– Respete las indicaciones de seguridad del guía y no cometa actos imprudentes.

– Cuide la naturaleza, no bote basura y evite incendios forestales

– TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y TOURS A MEDIDA

Contamos con una Mini Van con capacidad para 7 personas para realizar viajes dentro y fuera de la Quinta Región. Realizamos traslados y tours a medida, según sus requerimientos.

1

– SENDERISMO

Ofrecemos la opción de caminar por el campo, para entrar en contacto con la naturaleza, a través de los mismos circuitos por los cuales pasan los paseos a caballo.

– EQUINOTERAPIA

Es una modalidad de tratamiento bio – psico – social, que aprovecha los movimientos naturales del caballo para estimular a quienes montan, dentro de un abordaje multidisciplinario, buscando el desarrollo de personas discapacitadas y/o con necesidades especiales, con el propósito de conseguir, gracias al vínculo constante con el animal, mejoras físicas, cognitivas, de comunicación y personalidad.

– GESTIÓN TURÍSTICA

Ofrecemos asesorías técnicas en proyectos de desarrollo turístico y gestión empresarial en general. Contamos con un profesional Administrador Turístico – Cultural con experiencia en fomento productivo, administración de empresas, formulación de proyectos, estudios de mercado, planificación y marketing.

Cabalgatas Algarrobo / Paseos a Caballo Algarrobo / Equinoterapia Algarrobo / Educación Ambiental Algarrobo / Gestión Turística / Litoral Central / Litoral de Los Poetas – Chile / Horseback riding Valparaíso – Algarrobo

Anuncios

Un comentario

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Los comentarios están cerrados.